sábado, 13 de septiembre de 2008

TUTORIAL MARIQUITA

Voy a intertar explicar con fotos y palabras lo mejor que pueda como se hace esta bolsa de mariquita que muchas me han dicho que les ha gustado y que quisieran un tutorial, esto pretende serlo, si algo no entendeis o no se ve claro en la foto podeis preguntarme lo que necesiteis.

Reunir los materiales. Necesitamos:

- Tres telas de los colores que queráis, a mi me gusta hacerlas en estos colores que veis, negro para el cuerpo, rojo para las alas y cuadritos negros y blancos para la cabecita.

- Cordón, un metro aproximadamente.

- Botones negros pequeñitos o en su defecto, fieltro negro para hacer unos circulitos para las manchas.
- Dos perlitas negras pequeñas para los ojitos.

Se cortan 6 círculos iguales, las medidas son opcionales dependiendo lo que se quiera guardar en la bolsita. Yo las he hecho de 15 cm de diámetro, sin margen de costura , cosiéndolo después con el margen de la patilla de la máquina.

Se ponen todos los circulos juntos y se le corta con la regla una base de unos 10 cm que es la apertura de la bolsita.









Los cuatro circulos negros que componen el cuerpo están todos bien igualaditos con alfileres para que no se muevan, a los dos exteriores se les dobla como un par de cms y se planchan para que no se muevan. Se les pasa un pespunte a todo alrededor, lo que da la patilla de la máquina o si preferís dibujarlo a 6-7 mm.

Se le dá la vuelta, quedando dos telas para cada lado con las costuras justo en el centro, donde tenemos los dos circulos con el doblez de los dos cm. Se unen los dos con un quiltin en color rojo y se plancha.

Los dos circulos rojos se doblan por la mitad, se les pasa el pespunte , se vuelven y se planchan.
en uno de los lados de la boca se colocan las alas y se les pasa un pespunte para que ya no se muevan, teniendo cuidado de bajar el otro lado y cogerlo con un alfiler para no coser las telas de abajo.









Se corta la tira de cuadraditos, una para cada lado, de 5 cm aproximadamente, se cose una en cada apertura a máquina y por dentro se remata a punto escondido.



Le metemos los cordones, los anudamos y hacemos unos circulitos pequeños, los fruncimos , ponemos un poquito de guata en su interior y guardamos el nudo dentro, cosemos alrededor para darle forma de bolita y sujetar la cuerda.



Por último se le cosen los ojitos y los lunares y el resultado debe ser más o menos como lo que veis si es que yo me he explicado suficientemente bien.



Pues a coser toda la que quiera, eso sí me gustaría que me avisarais o me hicierais llegar fotos a traves de mi correo todas las que las hagais para saber si este tutorial ha tenido éxito y así seguir haciendo algunos más para las que estéis interesadas.
Una bloguera de málaga, Mila, en un comentario dice que le va ha hacer una bolsa a su hijo para la merienda del cole, creo que es una idea estupenda.


36 comentarios:

Chelo dijo...

Jjaja, te me has adelantado porque pensaba pedirte los patrones. Me encantó la mariquita desde que la vi hace unos días en tu blog. Será lo siguiente que haga en cuanto termine con la ovejita de mi tocaya riojana Chelo.... Ya te la enseñaré. Gracias por el aviso...
Besitos madrileños llenos de cariño
Chelo

Manoli dijo...

Gracias por este tutorial.
Como disen que las mariquitas dan suerte pues nos pondremos hacer algunas ¡bueno si soy capaz! gracias de nuevo y un saludo MANOLI.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Gracias por el tutorial, seguro que la hago cmo regalo para una buena amiga que se muere por las mariquitas!! bsss

Chelo

Bárbara dijo...

jo q bonitas!!!
muchisismas gracias por el tutorial asi nos animamos a hacerlas
besosss

Encarni dijo...

Hola Ana gracias por el tutorial. voy a intentar hacer la mariquita. saludos

eugenia dijo...

Gracias !!!! se la voy hacer a mi sobrina para darsela en Reyes

eugenia dijo...

Te has explicado perfectamente en el tutorial !!!!

SusanPatch dijo...

Pues el tuto te ha quedado de lujo..gracias. Lo voy a añadir a mi colección particular jejeje.
Creo que hemos sugerido el fin de semana del día 25 de Octubre para la convención descosías-LPP.
Ya queda menos, jajajaj
Bs

tailes dijo...

Acabo de encontrar tu tutorial, a ver si me animo y la hago porque me gustó mucho cuando la vi en el blog de Silvia
Besos

Lola dijo...

Graciasssssssssssssssssss, el tuto te ha quedado de lujo, a ver que me sale a mi.
Besitos
LOLA

Estrella dijo...

Pues es un tuto chulo, además estas bolsitas para regalar en navidad vienen muy bien. Gracias por las explicaciones

Carolina dijo...

No conocia tu blog y al entrar en él la bolsita de la mariquita me ha parecido muy graciosa, pero cuando he visto el resto del blog ni te cuento, ¡que manos tienes!... tienes cosas preciosas. Lo que yo digo: ¿Quien necesita una varita mágica para estas cosas?, nuestras manos nos sobran.
Un saludo.

Noel dijo...

Cualquiera diría que es el primer tutorial que haces, Bs

Cecilia - Titi dijo...

Claro que me intersa, excelente explicación y excelente tutorial...tienes unas manos y haces que todo parezca tan fácil.
Un abrazo amiga, eres un sol.
Titi

Mila dijo...

Bueno... este tutorial me ha venido estupendo para el cole de mi hijo... va a llevar la bolsita de comida más graciosa de tooooiiita la clase!!! jejeje.
Muchas gracias por el tutorial.
Bss.
Mila.

roser dijo...

Muchísimas gracias por el tuto!!! la mariquita es realmente preciosa.
petons
roser

Rosi gAmez dijo...

Hola amiga... qué bien explicado está este tuto, voy a intentar hacerla, anduve perdida por unos dias y ya ví tus últimos posts, esas ovejitas te quedaron lindísimas y muchos dias que cocinen ellos, jajaja. Te dejo un abrazo... rosi

Tawaki dijo...

No me extraña que haya tenido éxito, porque es preciosa. Un beso.

monlora dijo...

Por el blog de pepi he descubierto tu tutorial ya que el blog lo conocía, me ha encantado las mariquitas, espero poder hacerla pronto. Es preciosa. No se como me saldra. Gracias por el tutorial. Te voy a poner en mi blog. Hasta pronto

Mila dijo...

Por supuesto Ana, encantada de haberte dado una idea y que la puedas compartir a través del tuto!!!
Espero que puedas venir a alguna Kdd de las nuestras, te sigo desde hace tiempo y tengo muchas ganas de conocerte.
Bss.
Mila.

Sonia dijo...

he localizado tu blog a traves del taller de Pepi y a su vez a traves de Trelly, pero creo que me lo voy a anotar como blog de visita.
Me encanta el tutorial, yo creo que tambien me apunto a hacerlo, espero encontrar un momento entre todas las cosas que tengo pendientes.
Gracias por el tutorial

Angelines Artero dijo...

Hola Ana, hay un paso que no entiendo muy bien, te digo lo que he entendido y me lo confirmas. Colocas los 4 circulos negros con alfileres juntos, doblas a los exteriores un par de cm de la parte recta, se cosen alrededor y se les da la vuelta, la costura quedará en el interior pero la vemos, nos habrá quedado 3 bolsillos o huecos, pasamos por los lados un acolchado en rojo y eso hace que luego al abrir no se vea la costura interior. Un beso y gracias por el tutorial

SUSANA dijo...

hola ANA:
Soy Susana del intercambio a la carta,gracias por interesarte en mis gustos es muy amable de tu parte,este será mi primer intercambio ,al cual entré principalmente con el fin de relacionarme con amigas de distintos lugares del mundo y compartir nuestros gusto por las manualidades.El patchwork es algo que nunca realicé, asi que sería bonito recibir algo en esta técnica
mis colores preferidos son los ocres,beige,marrones,verde seco,lo que tu quieras ,será bien recibido,
un beso.

Cecilia - Titi dijo...

Pasaba a saludar, muchos cariños,
Titi

Emi dijo...

-HOLA, !QUE DESPISTADA QUE SOY!!!!, VINE A VISITARTE Y ME ENCANTO EL TUTORIAL ,POR CIERTO GENIAL, HASTA LO IMPRIMI Y mira que mal agradecida se me olvido dejarte un mensajito, pero bien dice el dicho, nunca es tarde cuando la dicha es buena, mil gracias, voy a ver si un día de estos me animo y hago esa belleza de mariquita, excelente la idea gracias ,sos un sol... Con cariño Emi

Ana dijo...

ANA,ES UNA PRECIOSIDAD ESA MARIQUITA,A MI PEQUE LE ENCANTAN, LLEVA MARIQUITAS EN LA BATA Y EN LAS BOLSAS DEL COLE, OSEA QUE TENDRE QUE HACERLE UNA ¿NO? PUES VA A SER QUE SI, UN BESOTE ANA

Serrano-chan dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios de gratitud y
por haber acogido tan estupendamente mi tutorial.Prometo que muy pronto os tendré otro preparado, que creo que tambien os va a gustar.
Espero ver muchas mariquitas revoloteando por los blogs.
Besos.

Lily Gallardo dijo...

genial, gracias por ese paso a paso. yo recien hoy recupere mi compu asi que tengo mucho para ponerme al dia. besitos.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

ainss Teresa no sabes como te lo agradezco, tengo el patron en un libro hace algun tiempo pero la explicación que nos has dado es fabulosa, ahora si que me atrevo con ella. Vamos a llenar los blogs de mariquitas.
Besos y espero verte pronto.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Anda que menudo despiste, hola Ana, tenia varios blogs abiertos y meti la patita jajajaja.
Bueno ya me perdonaras cuando nos conozcamos tomando un cafelito.
De todas formas el tutorial me sigue pareciendo estupendo.
Besos.

rozhearts dijo...

Hello Anita,
I have just found your blog and even though I do not speak or understand your language I find it very fascinating.
I am so very interested in your fabulous ladybird tutorial and was wondering if you could send it to me in English. i have a very dear friend who collects Ladybirds and I would so love to make this for her. I hope this is possible.
Many thanks.
e-mail rozpow@yahoo.com.au
Roslyn in Australia

monlora dijo...

Me ha gustado mucho esta bolsa de la mariquita, pero me gustaria saber donde puedo conseguir los patrones. La vi en el Blog de Pepi. Me encanta todo lo que tienes en el blog y esa ventanita es perciosa. mi blog es tiempopatchwork.blogspot.com por si me quieres decir donde lo puedo conseguir. Gracias

Ana Belén dijo...

Desde que vi colgado el tutorial de la cartera mariquita no pude resistir la tentación de tener una. La tengo colgada en mi blog recién estranado el mes pasado.
Me encanta tu blog.
Ana Belén

Cositasconmesh dijo...

ami me encantan las mariquitas y esta bolsita te quedo preciosa
gracias por el tutorial :)
ten linda tarde

Trast-Ascrasi dijo...

Está genial la mariquita bolsa y el tutorial!!
Muchas gracias!!

Abuela Creativa dijo...

Gracias por el tutorial. Me encantan las mariquitas.Saludos desde Uruguay