sábado, 25 de octubre de 2008

MI CONTRIBUCCION AL DIA DE HALLOWEEN : EL TUTORIAL DE LAS CALABAZAS

Esta noche tiene su origen en Irlanda, hace 3000 años como una festividad que celebraban los Druidas (sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el día que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse, la última noche del año, para examinar los acontecimientos del futuro, y además, que visitara a sus antiguos hogares en la tierra. A través de la historia se ha ido mezclando el paganismo y el cristianismo a la hora de celebrar esta fiesta. Actualmente se festeja, visitando las casas de los vecinos, exigiéndoles dulces, a cambio de no hacerles ningún daño o travesura, esto lo hacen vestidos de brujos, diablos, muertos, monstruos, vampiros. Usualmente las bolsas que llevan tienen motivos de calabazas huecas, gatos negros, etc. En los Estados Unidos se celebran desfiles en los que los niños marchan por las calles con sus disfraces. Los más famosos se realizan en San Francisco y Nueva York. En España "esta celebración no existe" como tal, sólo hay la solemnidad de la noche de difuntos, con visita a cementerios.

No estoy nada familiarizada con esta fiesta de disfraces siniestros que en la última década viene celebrandose en nuestras ciudades, copiando una vez más a los Estadounidenses.

Pero hay algo que sí que me gusta de esta fecha de otoño,casi todos sus frutos y en especial las CALABAZAS de las que os voy a poner un tutorial, espero que lo entendais,si no es así me pedís ayuda mediante comentario que intentaré resolver las dudas que podais tener.



Elegir dos colores,uno para la calabaza y otro para el tallo y la florecita seca de abajo.

Dibujar y cortar los patrones,que pueden ser del tamaño que querais. Seis piezas para la calabaza, una para el tallo y uno doble para la parte de abajo.



Así coser los seis gajos de la calabaza con un pespunte un poco flojo,que os permita fruncirlo después.









Dar la vuelta.












Rellenamos y cosemos,pegando el resto de piezas.













Creo que he hecho las letras muy pequeñitas, en caso de que no podais leerlas pinchad en cada foto para ampliarlas.

24 comentarios:

Rosi gAmez dijo...

Ay, amiga... te quedaron bien padres... mulliditas. Yo espero esta época del año sólo para comer dulce de calabaza y crema de calabaza, mmm... me encanta!!!
Gracias por compartir el tutorial, te dejo un abrazo enorme y besitos... rosi

Pili dijo...

Gracias por el tutorial. a ver si me animo esta semana y hago alguna porque se ven muy bonitas.
Besos.

Eva dijo...

El tutorial esta muy completo
como tu recomiendas he pinchado y perfecto
saludos

Liliana dijo...

Me encantan las calabazas, pero no se si me atreveré a hacerlas ya que las veo un poco complicadas para mi;ya te iré diciendo
Besos
Liliana

Emi dijo...

-EXCELENTE, TE HAN QUEDADO PRECIOSAS Y EL TUTO UNA MARAVILLA, GRACIAS...
CON CARIÑO EMI.

Emi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmiña dijo...

Hola, me gustan mucho las calabazas, aunque no la vaya a hacer, están muy bonitas

Noel dijo...

Hoy he publicado yo las mías y al visitarte me encuentro tu tutorial. Qué bonitas son! Bs

Unknown dijo...

Te ha quedado un tutorial estupendo al igual que el de la bolsa de mariquita. No tarderé en hacerlos.

Te comento que he añadido un enlace tuyo en mi blog. Espero que no te moleste y si así fuera no dudes en decírmelo.

Gracias y Muak

Kela dijo...

ayysss Ana qué bonitas son y qué buen tutorial!
besuquissss¡

Mavi. dijo...

Muchísimas gracias, un tutorial estupendo, a ver si saco un rato y me pongo en marcha.
Besos.

SOGAMAR dijo...

Te quedaron genial. Pero yo de momento no haré. Me parecen super difíciles.

Cecilia - Titi dijo...

Preciosas, me encanta como se ven y las telas muy adecudas, la explicación perfecta.
Un abrazo,
Titi

calahorra01 dijo...

Las calabazas preciosas y el tutorial impresionante, que pena no haberlo visto antes y tener más tiempo para hacer alguna. Saludos

Carmen dijo...

JUSTO LO QUE ESTABA BUSCANDO !!! UN MILLON DE GRACIAS , ESPERO HACERLO EN ESTA SEMANA

Ana dijo...

MECACHIS!!! NO TENGO NI UN TROZO DE TELA EN NARANJA!!! Y SI LA HAGO ROJA...PARECERA EL LOGO DE "AQUI HAY TOMATE" JA,JA PERO PIENSO HACERLA,AUNQUE YA PARA ESTE AÑO VA A SER QUE NO.....EL TUTORIAL GENIAL, YA HE IMPRIMIDO LOS PATRONES,AHORA TOCA AGRANDARLOS.....NO SI ENTRE TUS CALABAZAS Y MIS GALLINAS.....¿QUIEN DIJO CRISIS? UN BESOTE ANA

AH! NO HE AMENAZADO A MIS ALUMNAS ¡QUE CONSTE! LO QUE PASA ES QUE YA SE ESTAN CONTAGIANDO DE MI HISTERIA.

SusanPatch dijo...

Me encantan...el tuto super claro...ay, ay que me pongo ya con la producción en serie...bs

Tawaki dijo...

Te han quedado de lujo.

Yo no soy de los que lo celebran, porque me gusta llevar la contraria, pero me parece curioso que los que más critican a los EEUU sean los más interesados en copiarles.

Muy bueno el origen de la celbración; no lo sabía.

Un beso.

teresa sako dijo...

Cuando estuve allí me pilló justo la celebración de Halloween y nos disfrazamos yo y dos de mis hermanos que estában allí conmigo...Nos lo pasamos genial. Hay que tener una bolsa bien grande de caramelos preparada porque no dejan de llamar los niños a la puerta para que les dés chuches.
Yo me disfracé de un recluta herido que volvía de la guerra...toda ensangrentada y con la pierna escayolada.
Besos, Teresa Sako.

Odette dijo...

Gracias por el tutorial, esta muy bien explicado...un dia de estos me atrevo a hacerlo... muchas gracias por darte el tiempo para compartirlo...te han quedado preciosas.
Besos Odette

Marian dijo...

son preciosas! y en el tutorial está muy bien explicado.
Felicidades!
Mariàngels

PTCRUZ dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Aunque nueva en esto he podido hacer dos (la segunda es la que realmente se parece a una calabaza). Ya tengo regalo para el año que viene. Besos

Nuria dijo...

hola! me encanta tu tutorial de la calabaza y me la voy a hacer como peso de puerta, así le pondré algodón y arena en una bolsita de plástico bien apretadita, pero...
me ha quedado una duda: en una foto se ve sólo un lado de los gajos fruncidos y aquí mi pregunta:
después de coser de dos en dos los gajos de la calabaza, hay que fruncir los laditos de fuera para juntarlos con otros dos gajos cosidos, no?
porque veo en tu foto y todos los lados están fruncidos ya montada la calabaza
no sé si me he sabido explicar...
espero respuesta
un gran abrazo para tí
Nuria

TALLER DE REGALOS heidyquilt dijo...

TE FELICITO ESTAN PRECIOSA TUS CALABAZAS, ME ANIMARE HA HACERLAS.
TE INVITO A MI BLOG:
HTTP//
heidyquiltgmail.comblogspot.com

Prof;
Heidy Alvarado de Fernández